El manual que voy a reseñar hoy, y que me hubiese gustado haber podido hacerlo antes, es Sunward, el primer suplemento para el Eclipse Phase (que si aun no conoces tienes reseñado aquí y aquí).
Sunward es un suplemento regional, bastante tradicional en cuanto a como estructura su información, que nos describe la parte interior del sistema solar. Es decir desde el cinturón de asteroides, no incluido, hasta el Sol, incluido como sabrán quienes conozcan la ambientación. Para los que no la conozcan echadle un ojo a la siguiente imagen.
El manual es de una manufactura de gran calidad, de los mejores que he visto, con papel satinado, incluso en la contraportada, tapa dura y 192 páginas a todo color. La maquetación mantiene la calidad y estructura del manual básico, mientras que podría jurar que las ilustraciones son aun más buenas. Eso sí los mapas siguen siendo pobres tirando a malos, con escasas excepciones.
Sunward se divide en dos partes principales, y cada una de ella en diversos capítulos. La primera parte la componen las distintas regiones de sistema solar interior, y sus capítulos son: Sol-Mercurio, Venus, Tierra, Orbita Terrestre, Luna, Marte y Periferia Interior. La segunda parte esta compuesta por la información general para todo el sistema solar interior, y muchas veces para todo el sistema en conjunto, sus capítulos son: El Consorcio Planetario e Información de Juego.
El esquema de los capítulos regionales es literalmente inexistente. Cada capitulo, que corresponde a una región, se subdivide a su vez en las distintas zonas que componen esa región. Aparte de esto la única constante es un apartado para los principales hábitats de la zona.
La información que aporta este manual complementa, más que expande, la que se nos da en el básico. Se cubre todo lo que es la información general, peculiaridades y problemática de sus zonas. En definitiva, no es una información necesaria si quieres dirigir en la esfera interior del sistema solar pero si que te ayudara a definir mejor el entorno. Lo único que se le puede achacar es que no presenta sorpresas o novedades en cuanto a la ambientación, como si hace el Gatecrashing.
La segunda parte es bastante más importante a efectos de aportación que la primera, en especial su primer capitulo. Este capitulo nos presenta el gobierno corporativo hasta el punto de que convierten una campaña política en algo más que una posibilidad. El segundo capitulo de esta parte es simplemente el de mecánica varia. Desde nuevos entornos hostiles a nuevos morfos, rasgos o equipos.
En conclusión, un manual que si bien no es espectacular si que resulta útil e interesante. Un manual que no debería faltar en la colección de ningún aficionado del Eclipse Phase.