sábado, 1 de enero de 2011

Revision 2010/Propositos 2011


            Primer día del año, y como tal es típico recapitular sobre las intenciones que nos planteamos para él, tanto las cumplidas como las no conseguidas, y plantearnos nuevas metas.

            Pero antes de entrar en las intenciones veremos que nos depara el año 2011 (el ultimo año del mundo o el penúltimo del quinto mundo, según a quien preguntes). Lo cierto es que este año no hay muchas cosas que espere con expectación, eso no quiere decir que no vayan a salir cosas buenas, si no que el nivel de anuncios de interés que han entrado en mi radar son mucho menores, lo cual me da que pensar.

En el cine la verdad es que poca cosa llamativa veo este año 2011, a lo sumo Mas Allá de la Vida ya que aunque no me llame mucho el argumento el tener a Clint Eastwood detrás de la cámara últimamente se esta convirtiendo en sinónimo de calidad. Eso si de películas que me tienen “acongojado” hay un buen montón como Conan, Mad Max 4 o Jerjes (precuela de 300) por nombrar solo tres.

En series lo cierto es que me estoy desconectando mucho del asunto, y lo único que espero con ansia es Fringe, aunque parece ser que lo han pasado a la “hora de la muerte” de la parrilla norteamericana y podría acabar bien pronto L

En novelas lo que más espero es el último volumen de la saga La Espada de Fuego, que espero tenga algo más de contenido que el tercero, y el último volumen de la trilogía La Luna Roja que me tiene en ascuas. Curiosamente ambos son españoles.

En videojuegos parece que será un año animadillo con el Mass Effect 3 (del que desconfío mucho tras el 2), el Dead Space 2 (ya lo tengo reservado y todo) y The Last Guardian (que después de todo es el juego por el que me compre la Play3). También hay juegos que me generan cierta curiosidad como el I Am Alive, el Mindjack o el Infamous 2.

Y vamos al tema estrella, el rol, y me temo que aquí poca cosa, por no decir casi nada. Esta el Panopticon, el siguiente manual del Eclipse Phase tras el genial Gatecrashing, pero lo cierto es que por su temática (ser un cajón de sastre de varios temas y mecánicas) es a priori el que menos me interesa de su línea. De Pathfinder la verdad es que lo veo un año sosete, que no malo, con el Lost Cities of Golarion y el Dungeons of Golarion como productos que mas me llaman.

Pero pasemos a las intenciones, y comenzaré por las seis intenciones que me propuse para 2010.

La primera era poner al menos 84 entradas a lo largo del año, y con 165 casi lo he duplicado. Lo cierto es que ha sido un año productivo para el blog. Y aunque últimamente lo tenga un poco abandonado, sobretodo por asuntos puntuales y falta de inspiración, espero que el que viene sea igual de bueno.

La intención numero 2 era completar el Taller de Escritura Rolera de Pedro J. Y lo cierto es que lo conseguí, a pesar de algún pequeño tropiezo, y fue una experiencia la mar de productiva.

La tercera frikintencion era encontrar un sistema que me llamase para dirigir campañas de mundos zombis. Este punto la verdad es que no lo he conseguido. Aunque hemos tenido partidas al Zombie AFMBE y al Mundo de Tinieblas 2.0 de este genero, así que al menos he podido matar el gusanillo.

La intención numero 4 era revisar mis partidas por foro de forma intensiva para hacerlas mas productivas, y lo hice. Eso si, ahora vuelven a necesitar de otra revisión xD Así que esta la cuento a medias.

La quinta frikintencion era realizar visitas a conocidos por toda España, y lo cierto es que aquí he fracasado estrepitosamente. A excepción de una KDD que fue de lo mas bien no he conseguido animarme o lograr el hacer visitas de estas :(

La sexta, precisamente la que mas difícil veía, es la que he logrado con mayor éxito, puesto que no solo jugué una pequeña campaña esta primavera si no que ahora he conseguido un grupo bastante estable y animado.

Y en cuanto a las intenciones para el 2011, la verdad es que pintan más problemáticas ya que no tengo claro el rumbo que quiero seguir este año. Pero hay algunas cosas que me apetecería conseguir tome el que tome.

La primera sería regularizar un poco el ritmo del blog. Este pasado año ha habido un gran ritmo, pero mientras que ha habido meses en que subí casi una entrada al día, en diciembre apenas si he puesto ninguna. Así que mi propósito seria todas las semanas poner al menos una entrada, no pasar de 3 y al final del año haber subido al menos 84 entradas.

La segunda es montar una partida por foro al Eclipse Phase bien organizada y estable, pero esto último me da que es más un ideal que una intención.

La tercera es proseguir y normalizar las partidas de mesa que jugamos e ir más allá incluso.

La cuarta, y última, es ponerme a escribir un poco más en serio de lo que hacía hasta ahora en un proyecto del que si todo va bien hablaré en unos meses.

Y eso es todo ¡A disfrutar la resaca de fin de año!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo sólo tengo un gran proposito para el 2011: no quedarme sin trabajo.

Al igual que la inmensa mayoría de trabajadores españoles que sí tenemos trabajo, se están aprovechando de mí todo lo que pueden y más, pero cada mes el dinero entra en mi cuenta corriente y eso es lo que interesa a fin de cuentas. hace unas semanas miré la peli de Cuento de Navidad en la que pone la voz Jim Carrey y.. la verdad... el señor Scrooge es más blando y más amable que mi jefe: él daba el día 25 de Diciembre como día de fiesta, mi jefe hasta ahora no daba ni eso. En fin, típico empresario españolito del PP que se cree que las leyes las escribe él.

En cuanto a mi vocación por el mundo de Internet. El 2010 ha sido un año desastroso en el que me he cansado de que los clientes me dejen a deber dinero (hace unos días he suspendido una web de un cliente y creo que todavía no se ha dado ni cuenta, o ni se ha dignado a llamarme porque ¿para qué? ¿para decirme que se la vuelva a restaurar pero que el seguiría sin pagar?). Así que a mitad de año dejé por imposible ese sueño, de momento, y en el 2011 pinta igual de negro. Pero, al menos hay que sacar algo positivo, pararé de producir código y aprovecharé que no estoy dándole a la tecla como un desesperado para ponerme al día en varios sectores en los que me estaba quedando atrás: CSS3, framework PHP y darle un empujón definitivo a jQuery (que hasta ahora sólo lo utilizaba para cosas puntuales, como AJAX).

En cuanto a lo social. El 2010 ha sido un año desastroso para mi familia pero bueno para mí personalmente. He hecho las cosas con cabeza y no tengo que lamentar decisiones impulsivas, he pedido perdón cuando ha tocado y he aceptado más errores de los que mi orgullo me permitiría de normal. Los problemas de mis familiares parece que se van sobrellevando mejor, e incluso hemos visto un poco la luz y tenemos algo de esperanza con un familiar muy allegado que lo está pasando muy mal. Para el 2011 le pido que las cosas sigan por este camino ascendente por el que ha terminado el 2010.

En cuanto a la salud. Tengo que bajar unos cuantos kilos, pero por lo demás está todo muy bien.

En cuanto a lo amoroso. Sigo soltero pero rodeado de gente que me da cariño. Al 2011 le pido que esto no cambie.

En general: las dos cosas preocupantes del 2010 han sido mi familia y mi trabajo. Para el 2011 lo primero se va arreglando pero lo segundo empeora. Espero que ambas cosas mejoren. Todo lo demás, bien gracias. Me debo sentir afortunado en verdad.

Argéntea dijo...

¿Y qué propósito con el tema de la partida de Pathfinder? La verdad es que hay ganas de que llegue el domingo 9 y retomar. ;) Ánimo con lo demás que seguro que vas llevando más o menos todo al día tal como quieres.

Juglar de Oz dijo...

¿Con la partida? Pues... diria que acabarla pero creo que esa no cae. Mi proposito es terminar el año como minimo en el quinto modulo :p

Bruno Celaya Montero dijo...

ACTUALIZA YA!