viernes, 5 de noviembre de 2010

Clyde Cadwell




           El artículo de inspiración de hoy no sorprenderá a nadie, puesto que este autor, y sus obras son bien conocidas, pero creo que precisamente por eso tenía que estar aquí. Habló del de sobras conocido Clyde Cadwell.





                        Aunque salto a la fama y el grueso de su trabajo fue con TSR también ha trabajado para otras empresas del ramo, como White Wolf o Palladium, y con compañías de otros medios como Bethesda. Pero asumámoslo por lo que siempre lo recordaremos es por sus grandes imágenes que “dieron rostro” a la segunda edición del AD&D.





            Seguro que algunos le achacáis, sobretodo los más jóvenes, su estilo rígido e hierático, pero debemos recordar que es un hijo, si no un padre, de su época, y que ese estilo es “clásico”. Y guste o no así fue esa época, y para algunos son nuestras señas de nostalgia. La época de los pósters en lugar de salvapantallas, de la fotocopia en lugar del pdf. Unos tiempos inquietos para el rol, pero en fin os dejo con una selección de la obra de este ilustrador y con su web, por si queréis hacerle una visita ;)





5 comentarios:

melassta dijo...

Este hombre ( y he de reconocer avergonzado que no conocía su nombre) ha ilustrado desde siempre lo que para mí ha sido el rol de mis comienzos. Los comienzos serios (pasar de la ed. de Borras a AD&D2, para entendernos), los que más echo de menos.

WilliamDarkgates dijo...

sus chicas estan fatales, pero a mi realmente nunca me ha gustado Cladwell. Especialmente en sus ilustraciones de la Dragonlance

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Un gran clásico, solo ver sus lineas evoca tiempos pasados donde un hacha +1 era realmente un hacha +1...

Unknown dijo...

Cuántos recuerdos...

Lobo de piedra dijo...

Para mi es uno de los autores, entre otros, que ha definido la estetica del Dungeons y por añadidura de la fantasia heroica.