jueves, 1 de julio de 2010

From Shore to Sea


Todo el que haya leído algunas de mis reseñas sabrá que si algo no me gusta es hacerlas sobre aventuras. Siempre tienes el problema de que no sabes cuanto decir ni mostrar, si das demasiada información sobre el modulo puedes sabotearles la diversión a futuros jugadores, mientras que si das demasiada poca la reseña es sencillamente inútil. Pero de vez en cuando hay aventuras que considero lo suficientemente llamativas como para arriesgarme. Esta es una de ellas.


From Shore to Sea es un producto creado por Open Design y desarrollado por Paizo Publishing como parte de la colaboración que ya os mencione en Sunken Empires. Pero al contrario que ese suplemento este es totalmente oficial en cuanto a Pathfinder y Golarion.

El formato de la aventura es el tradicional en la línea modules. Treinta y dos páginas, cubiertas interiores aprovechadas, a todo color, de papel de calidad y con unas ilustraciones que da gozo verlas.

La aventura esta pensada para cuatro personajes de nivel seis usando el Pathfinder RPG, que aunque es totalmente compatible con el D&D 3.5 suele generar PJs más potentes, por lo que a lo mejor es conveniente comenzarla en nivel 7 (si sigue la media de dificultad de Paizo os aseguró que no sobrará).


La aventura nos lleva a un pequeño pueblecito del Golfo de la Boca del Infierno (Hellmouth Gulf) llamado Ensenada Negra (Blackcove) donde nos veremos envueltos en una aventura propia de Insmouth (y con esto creo que ya os lo digo todo xD). Lo cierto es que la influencia de los Mitos es más un homenaje que una inspiración, puesto que aunque se usan recursos clásicos del D&D (y diría más claves de Golarion) estos representan algo bien obvio (como podéis apreciar vosotros mismos en las fotografías que adjunto a la reseña).

La aventura parece interesante (con estas cosas nunca se sabe a ciencia cierta hasta que se prueban) con intriga, mucha ambiente y un par de enemigos que bien llevados pueden hacer historia. Si le tuviese que poner una pega sería que el gancho inicial es bastante pobre y manido, pero bueno, nada terrible.


Y hasta aquí puedo leer. Simplemente os diré que es una aventura muy recomendable, con mucho ambiente golariense y un buen toque de Lovecraft.

3 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Gracias por la reseña. Desde luego la aventura tiene buena pinta. Qué mejor para ver el interior que de esta forma y saber lo que nos vamos a encontrar.

Argéntea dijo...

Sí, me ha entrado el gusanillo con este módulo... a ver si puedo echarle el guante cuando tenga un poco más de pasta.

Juglar de Oz dijo...

Pues este vale la pena, os lo aseguro.