lunes, 5 de julio de 2010

Flechas Negras

Hoy toca la traducción de una parte del modulo The Hook Mountain Massacre, el tercero de Rise of Runelords. Esta traducción cubre tan solo la información que se les debería dar a los jugadores (puesto que traducir la otra simplemente sería poner más spoilers en la palestra y no le serviría de nada a un master que ya arbitra este modulo).

Aviso, aunque no creo que sea necesario, esta traducción contiene SPOILERS del tercer modulo, pero ninguno de ellos tendrá ninguna relevancia en el juego puesto que es información que tu DM te dará ANTES de necesitarla. Lo que si que te dará es información sobre la trama que puede quitarle gracia a unas cuantas sesiones.

Para los DMs os digo que esta información no es completa, pero si es toda la que creo que se debe dar a los jugadores.

FLECHAS NEGRAS

La Orden de los Flechas Negras ha sido una orden secretista y cerrada durante décadas, desde su fundación por Zarnath Rannick. Tradicionalmente una orden errante de cazadores y exploradores dedicada a patrullar la Meseta Storval, los Flechas Negras consideran su deber el prevenir las incursiones de los gigantes desde la meseta a Varisia. Cuando Magnimar ofreció a la orden un fuerte a la sombra de la Montaña del Garfio, Zarnath acepto cortésmente, pero murió en una batalla contra los ogros de la tribu Kreeg antes de que el fuerte estuviese terminado. Sus hombres bautizaron el fuerte en su honor, y desde entonces ha contribuido decisivamente en evitar que ogros, trolls y otros gigantes de la región se internaran demasiado en las tierras bajas.

Durante los 45 años en que han estado estacionados en el fuerte, los Flechas Negras han reclutado nuevos miembros a menudo, normalmente pequeños criminales a los que se les permite elegir entre un severo castigo o una vida dedicada a custodiar las murallas del fuerte o patrullar las peligrosas alturas de la Montaña del Garfio. Las condiciones en Fuerte Rannick pronto convirtieron a la mayoría de estos criminales en hombres honestos, forzándoles a involucrarse en un régimen de entrenamiento que elimino toda su anterior vida antes de entrar en la orden. La tarea de mantener a raya los horrores del Garfio es dura, y requiere un nivel de disciplina inalcanzable para muchos soldados. Los Flechas tienen fama de ocuparse de los problemas dentro de sus propios rangos a su estilo, fría y eficientemente. Aquellos que desobedecen órdenes son flagelados casi hasta la muerte antes de ser exiliados al sur, mientras que los que traicionan a la orden son ejecutados sin piedad. Su justicia rápida y su fiera reputación encontraron su final hace tres semanas cuando los Flechas Negras finalmente hallaron su final. De las docenas que antaño conformaron la Orden de la Flecha Negra, tan solo cuatro han sobrevivido, aunque en mal estado. La única razón de que este grupo se librase de la masacre en el fuerte fue por que en esos momentos estaban en una larga patrulla. Su líder, un curtido y viejo explorador cuyo desgastado rostro es duro como el cuero, su nombre es Jakardros. El y tres de sus hombres (Kaven, Vale y Zale) son todo lo que quedan, el resto de su patrulla murió en el intento de recuperar el fuerte o torturados y devorados a manos de los Graul.

Jakardros Sovark


Jakardros perdió su ojo por un garfio ogro demasiado cercano hará una década. Durante muchos años ha sido el segundo al mando de Fuerte Rannick bajo las ordenes del capitán Bayden, Jakardros vio como a su comandante se lo llevaban los ogros justo cuando su patrulla llegada al Fuerte Rannick, demasiado tarde como para ayudar en su defensa. Perdió un tercio de sus hombres en el intento de retomar el Fuerte, tras lo que fueron obligados a retirarse al sur, al Bosque Kreeg, por lo que el resto de sus hombres fueron presa fácil para los Graul. Jakardros lleva mal la perdida de Fuerte Rannick, y siente que es culpa suya que el fuerte cayese en manos de los ogros. Si tan solo hubiese vuelto un poco antes de su patrulla, podría haber llegado a tiempo para defenderlo. Pero no lo hizo, y ahora 45 años de tradición están muertos.

Cuando Jakardros fue joven, antes de unirse a los Flechas Negras, paso unos años como aventurero. Su grupo acabo cerca del Bosque Mierani, en donde ayudaron a una pequeña aldea élfica a derrotar a un grupo de ettercaps asesinos liderados por un dragón verde. Todos los compañeros de aventuras de Jakardros murieron dando sus vidas por los habitantes de la aldea élfica de Hoja Llorona. Jakardros recupero la salud gracias a los cuidados de una sacerdotisa élfica de Desna, y ambos terminaron enamorándose. Jakardros podría haber vivido toda su vida en Hoja Llorona de no ser por que su amante murió a manos del dragón resucitado tres años después. Con la ayuda de Jakardros el pueblo venció de nuevo al dragón, pero Jakardros tenía el corazón demasiado roto como para permanecer allí. Recogió sus pertenencias y minutos después de la muerte del dragón dejo atrás a Hoja Llorona con la triste tarea de ocuparse del funeral de Seanthia. Su corazón se endureció y acabo escuchando de los Flechas Negras y se aplico en ser miembro de ellos, esperando que el servicio a la orden pudiera ayudarle a enterrar su roto corazón.

En cierta medida su plan funciono, pero ahora que Fuerte Rannick ha caído su vieja tristeza ha vuelto, al despertar la perdida de este la memoria de la muerte de Seanthia. Se lamenta amargamente de haber abandonado Hoja Llorona, lo que junto con su deseo de haber muerto, ya fuese en el segundo ataque del dragón o en el mas reciente ataque ogro, su humor es cada vez mas sombrío, casi suicida.

Lamentablemente para Jakardros su vida esta a punto de volverse todavía más complicada, pues su hijastra no es otra que Shalelu Andosana.

Vale Temros


Vale es un hombre de piel oscura con penetrantes ojos negros. Con una imponente altura de más de dos metros, su constitución y musculatura le llevaron a la senda del guerrero desde una temprana edad. A pesar de su estatura Vale es un hombre tranquilo y retraído cuya pasión tan solo despierta durante el combate.

Vale nació dentro de la orden de los Flechas Negras, pues sus dos padres eran miembros de esta, como lo fueron sus dos hermanos menores. Todos ellos están muertos, asesinados hace años (en el caso de sus padres) o hace algunas semanas (en el caso de su hermano) por ogros Kreeg. El juramento de venganza contra los Kreeg ha sido lo único que le ha permitido mantenerse entero en los últimos días de tortura y horror a manos de los Graul. Si se le da la oportunidad de devolver el golpe a los ogros Vale lo aprovechara con macabra determinación.

Además de sus proezas en la batalla Vale posee también una pequeña pasión por los asedios y la arquitectura, y ha pasado muchas horas en el fuerte hablando con el arquitecto residente, un hombre ahora muerto llamado Drannis. Fuera de la batalla los asuntos, normalmente áridos y aburridos, como la ingeniería y las estructuras son los únicos temas que rompen su taciturna concha animándolo y excitándolo.

Kaven Windstrike


Kaven Windstrike, un hombre educado con el pelo negro y los ojos esmeralda, que normalmente consigue lo que quiere con su buen aspecto y su lengua de plata. Un díscolo joven nacido en Ferry Tortuga de padres atormentados, las travesuras de Kaven finalmente le pasaron cuenta cuando asalto y robo a un viejo cabrero quien resulto ser un viejo amigo de la familia. Furibundo, su padre estaba dispuesto a presentar cargos y que se llevasen al chico al sur para servir en una prisión en Ilsurian, pero la madre consiguió atemperar esa reacción. A Kaven se le ofreció una elección: ser repudiado y pasar un tiempo en prisión o ingresar en los Flechas Negras, pues su padre siempre había admirado a la orden y creía que si ellos no eran capaces de hacer de Kaven un hombre honrado nadie podría. Kaven, asustado por la idea de ir a prisión, eligió a los Flechas Negras. Al principio el estilo de vida disciplinado le hizo mucho bien a Kaven y se reformo llegando a ser un respetado y eficaz miembro de la orden.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy util, en breves voy a comenzar esa aventura y me viene de perlas.

Juglar de Oz dijo...

Gracias siempre se agradece hacer algo util. Pues si vas a empezar esta no te pierdas el añadido de mañana ;)

Bester dijo...

por cierto, a ver si uno de estos día puedes comentar que te está pareciendo el kingmaker.
estoy suscrito pero aún no he tenido tiempo de mirarme nada más que el primero.

saludos

Juglar de Oz dijo...

Bueno, no me gusta mucho hablar de aventuras y mucho menos campañas enteras, pero en cuanto acabe el path (deberia ser este mes) prometo hacer una entrada con mis impresiones.