jueves, 15 de julio de 2010

Blog&Rol, parte 2

Como lo prometido es deuda hoy me pongo con la segunda parte de estas revisiones de blogs relacionados con el frikismo, y ahí os van cinco más.

Zonafandom



El caso de este blog es bastante curioso puesto que es parte de una empresa dedicada a crear y actualizar blogs temáticos (pero sin nada raro, solo se ganan la vida con la publicidad, que es bastante disimulada todo sea dicho), y este es su blog sobre rol, anime, ciencia ficción, cómics, etc... Lo cierto es que aunque no es un blog que profundice mucho en sus artículos (son más bien de frikis de perfil bajo casi todos) si que los sacan a menudo y suelen presentar noticias interesantes. La principal pega que le pondría, al menos creo que lo es para los lectores de este blog, es que tienen su sección de rol bastante olvidada.

El Sistema D13


Es un blog que ha pasado por diversas etapas de actividad, como este donde escribo vamos, y que ahora se ha centrado en las tiras cómicas. En cualquier caso los artículos, kilométricos, de 13 aunque algo raro son también muy interesantes, dado que el autor muestra ahí su gran conocimiento sobre nuestra afición. Si buscas un blog diferente y personal échale un ojo ;)

Veinticinco

Este es el blog personal de Pedro J. Ramos, autor de la editorial NSR y director del Taller de Escritura Rolera al que un servidor esta suscrito. Si queréis estar al tanto del taller, del trabajo de Pedro J., o tan solo leer sobre algún aspecto de la creación rolera, pasaros a echarle un ojo.

El Palantir

Este realmente no es un blog si no la portada de una especie de anillo de blogs sobre rol. Desde este blog podremos ver las actualizaciones de un buen montón de blogs, una forma fácil de ver si hay algo interesante que leer sin estar suscritos a un montón de blogs.

El Blog de Ravenloft

Este es un blog que seguramente a algunos, quizás incluso a muchos, les parezca de temática limitada, pero en estos días en que hay mas blogs de rol que minutos al día es interesante que alguno se especialice en un tema. No creo que tenga que indicar cual es el tema de especialidad de este blog, aunque si diré que lo descubrí gracias a su reseña del Darkness&Dread, manual que no conocía y por lo que les estoy agradecido.

2 comentarios:

tallahassee dijo...

Reconozco que soy un jugador que sólo pasa por un par de sitios de internet (y que he llegado aquí de rebote), pero no me esperaba tanta variedad, la verdad.

Juglar de Oz dijo...

Bueno, y esto es solo la punta del iceberg ;)