jueves, 8 de julio de 2010

Blog&Rol, parte 1

Hoy voy a comenzar con una serie de entradas que hace mucho, diría que años, que quiero comenzar pero por diversas circunstancias nunca he iniciado. En estas entradas enlazare y comentaré los principales blogs, así como los que más asiduamente sigo y los de aquellos conocidos que cubren temas que me parecen interesantes.

Y para comenzar ahí va la primera tanda de cinco:

La Marca del Este


Es imposible hablar de blogs roleros en nuestro idioma sin mencionar a La Marca del Este, que es a día de hoy casi con toda seguridad el blog de rol en castellano con más seguidores además de la mayor “biblioteca” de reseñas en nuestro idioma. En fin, poco más puedo decir por que estoy seguro de que todos la conocéis.

Dragonadas

Dragonadas varias es el blog de Bowesley, y seguramente el más movidito en cuanto a traducciones de D&D. El ritmo de esta chica es el equivalente a un grupo de traducción con buen ritmo. Échale un vistazo ya si eres aficionado al D&D y en especial a la cuarta edición, aunque tiene un poco de todo, no hay mas que ver sus 71 entradas con traducciones de Pathfinder

-3 al Carisma


Quizás no se actualice regularmente, quizás a veces parece que se le vaya un tanto la olla en los artículos, pero sin duda es un blog que imprime bien la personalidad y los conocimientos roleros del ogro. Si te apetece echarle un buen vistazo de vez en cuando a una faceta de esta afición desde una faceta bien peculiar y profunda, entonces no te pierdas este blog.

La Frikoteca

Otro blog muy personal y que sigo con gran interés por su rasgo más característico, las crónicas completas del The Great Pendragon Campaign, que quien me conozca sabrá que considero el jugarlo como una especie de santo grial. Informal y personal, como debería ser un buen blog… personal (siento repetirme pero no se me ocurría otro termino xD).

Gnome Stew


El único blog en ingles que mencionaré hoy difícilmente puede considerarse “solo un blog”. En palabras del propio blog Gnome Stew es un blog multiautor de DMs para DMs, y vaya si lo es. En fin, solo os puedo decir que el contenido de este blog es enorme y basto, centrado en artículos de ayuda, y sobre, el mastereo.

En fin, os dejo estos cinco blogs para abrir la boca hasta la siguiente remesa en el próximo artículo.

2 comentarios:

Kano dijo...

Buenas :-D

Me alegro que comiences con este tipo de posts. Seguro que serán seguidos (al menos a mi me gustan...)

Por cierto, una cosilla. Creo que el escritor del blog de Dragonadas es chico.

Al menos, eso da a entender en el post de introducción.

Juglar de Oz dijo...

Pues ahora me haces dudar, pero vamos juraria que Bowesley es una chica (aunque en ese tema siempre me he perdido por internet la verdad).