martes, 18 de mayo de 2010

Maestro de los Planos Inferiores

Hoy voy a presentaros una clase prestigio que he creado yo, y en la que me ha ayudado y aconsejado Iridal (anda que no sale esta semana por aquí la pobre xD), para una campaña de drows que juego en Menzoberranzan (Riley no me perdonaría el que dejase de hacerle publicidad xD). No es que sea un fan de crear crunchis de estos, aunque si que lo soy de personalizar cosas de estas, entre otras, para que encajen con un personaje o concepto (que no nos engañemos, aunque la 3.x tenga cientos de clases de prestigio suelen cubrir unos papeles de lo más ridículos la mayoría).

En este caso lo que pretendía era conseguir una que cubriese el papel de mago invocador especializado en invocar criaturas de los planos inferiores, demonios y compañía vamos, sin venderse a ningún bando (aunque realmente simplemente el conseguir un invocador decente es todo un reto en 3.5).


Quiero hacer notar que aunque un asesor externo (Iridal de nuevo) y el master (Riley) me han dado su visto bueno, esta clase aun no ha sido testada (¡Aunque estoy en ello!). De todos modos no soy de hacer estas clases potentes, creo que su fuerza viene de su especialización (que es lo que debería ser una clase prestigio) y no de poderes más allá de las clases básicas.

Por supuesto agradeceré encarecidamente cualquier comentario, aportación, consejo o crítica (constructiva por favor xD).

Maestro de los Planos Inferiores

Hay seres cuyas almas y mentes están corruptas sin la necesidad de intervención de tentadores infernales. Los más ambiciosos, por no decir insensatos, de estos sujetos se dedican a empañar aun más sus almas jugando con los asuntos de los planos inferiores, pero sin llegar a implicarse con ningún bando o señor. Y entre estos destacan los Maestros de los Planos Inferiores, corruptos invocadores arcanos que han dedicado años de sus vidas al estudio de los planos que otros llaman infierno, mientras que para ellos es una oportunidad.

Requisitos: Saber planos 8 rangos, Soltura infernal*, familiar mejorado (diablillo o quasit), cuatro o mas conjuros capaces de invocar criaturas de los planos inferiores.


Estadísticas Generales

At. Base: De mago; DG: 1D4; Salvaciones: Fortaleza y reflejos malas, voluntad buena; Competencias: Ninguna; Progresión de conjuros: Completa; Habilidades: 2+Int, claseas: las de mago más diplomacia, engañar y averiguar intenciones.

Rasgos de Clase

Nivel 1: Telepatía Impía, Conocimiento impío, Convocar Aliado I
Nivel 2: Maestro de los Pactos Impíos, Conjuro corrupto I
Nivel 3: Invocaciones persistentes
Nivel 4: Poder de los Planos Inferiores, Convocar Aliado II
Nivel 5: Maestría en la Invocación de los Planos Inferiores, conjuro corrupto II
Nivel 6: Última defensa del Convocador
Nivel 7: Señor de los Pactos Impíos
Nivel 8: Convocar Aliado III, Conjuro corrupto III
Nivel 9: Magnificencia de los planos inferiores
Nivel 10: Invocaciones rápidas, Conjuro corrupto IV


Descripción de Rasgos de Clase

Conocimiento impío: Gana un +2 a todas las tiradas de saber relacionadas con seres de los planos inferiores.

Telepatía Impía: Puede comunicarse telepáticamente con seres de los planos inferiores si estos poseen telepatía o si están invocados por él.

Convocar aliado: Como la dote del mismo nombre*, se gana otro a nivel 4 y 8.

Conjuro Corrupto: Ganas un conjuro adicional al nivel 2, 5, 8 y 10 pero debe ser uno relacionado con los planos inferiores.

Maestro de los Pactos Impíos: Añades la mitad de tu bono de diplomacia (menos el bono de carisma) a tu carisma a la hora de realizar pactos con seres de los planos inferiores.

Invocaciones persistentes: las invocaciones de seres de los planos inferiores obtienen un +1 al NL por cada 2 niveles en la clase prestigio a la hora de ver si son disipadas y +1 NL por cada nivel de clase prestigio a la hora de calcular su duración.

Poder de los planos inferiores: Las criaturas de los planos inferiores ganan un +1 CA, +1 TSs y +1 CD de conjuros y habilidades sortílegas y sobrenaturales.

Maestría en la Invocación de los Planos Inferiores: Los conjuros de Convocar Monstruo invocan criaturas de la lista del conjuro superior (por ejemplo un convocar monstruos III conjuraría criaturas del convocar monstruos IV) siempre que se invoquen criaturas de los planos inferiores.

Última Defensa del Convocador: Como la dote del mismo nombre*.

Señor de los Pactos Impíos: Usas tu bono de diplomacia en lugar de el de carisma a la hora de realizar pactos con, y atar, seres de los planos inferiores.

Magnificencia de los planos inferiores: Las criaturas de los planos inferiores invocadas ganan un bono impío de +2 en todas las características.

Invocaciones rápidas: los conjuros de invocación que cuesten un asalto completo costaran una acción estándar, aquellos que cuesten mas de 1 asalto verán reducido su lanzamiento en 1 asalto, los que cuestan una acción estándar no se ven afectados.

*Estas dotes aparecen en el Encyclopaedia Arcane: Conjuration.


Dotes

Estas dotes fueron publicadas en el Encyclopaedia Arcane: Conjuration de Mongoose Publishing, un manual que recomiendo encarecidamente a todo el interesado en el tema de las invocaciones.

Convocar Aliado (General) [Called Companion]

Por razones que nunca llegaras a entender un poderoso ajeno te ha tomado aprecio.
Beneficio: Puedes lanzar Aliado Menor de los Planos, Aliado de los Planos y Aliado Mayor de los Planos como si fuesen conjuros de mago/hechicero del mismo nivel que el original. Los conoces automáticamente cuando alcanzas el nivel de lanzador requerido para usarlos. Puedes recibir los servicios de la criatura convocada gratuitamente, dependiendo de su humor y como la trates tras lanzar el conjuro. En todo lo importante esta dote te proporciona un ajeno como aliado. Desafortunadamente los limites de un aliado planar son tales que este solo puede ir en tu ayuda cuando lanzar el conjuro necesario para traerlo a tu plano. También, como con cualquier amigo, esta relación puede ser frágil y requerir cuidado para que dure.


Es altamente recomendable que si esta dote es cogida el DM permita que la experiencia del aliado planar sea controlada para propósitos de nivelación y desarrollo de personaje. Esto es completamente opcional, pero permite que el aliado crezca con la campaña, y da a esta dote un valor de roleo.


Soltura Infernal (General) [Fiendish Focus]


Has abandonado toda posibilidad de llamar entidades de los planos superiores, concentrándote en su lugar en los reinos infernales y abisales.
Prerrequisito: Alineamiento no bueno.
Beneficio: No puedes conjurar o llamar criaturas celestiales o ajenos con alineamiento bueno a través de tus propios conjuros o de objetos mágicos que requieran de finalización o desencadenante de conjuro. A cambio todas las criaturas demoníacas y ajenos de alineamiento malvado que conjures o llames a través del uso de tus propios conjuros aparecerán con el máximo de Puntos de Golpe para sus Dados de Golpe, permanecerán un asalto mas de lo que la duración permita y ganaran un bono de moral de +1 en ataques y salvaciones.


Ultima Defensa del Conjurador (Conjurador) [Conjurer's Last Defense]

Has afilado tus habilidades para controlar criaturas conjuradas, incluso si están fuera de control.
Prerrequisitos: Soltura en una Escuela (conjuración) y Conocimiento de Conjuros 8 rangos.
Beneficio: Las criaturas conjuradas o llamadas que escapen de tu control deben realizar un control de carisma opuesto contra el tuyo. Si fallan deben marcharse y volver a su plano de origen en lugar de atacarte. Los DMs pueden optar por hacer que esta habilidad funcione de forma diferente, o no lo haga en absoluto, dependiendo de las circunstancias. Un demonio enfadado que escapa de un diagrama tras días de encarcelamiento es muy improbable que olvide o perdone.

4 comentarios:

melassta dijo...

No soy muy de dejar hacer clases de prestigio a mis jugadores, pero esta me ha hecho gracia, jeje.

Ferran Torta dijo...

Artemis, te hubiera perdonado :D


Riley

Juglar de Oz dijo...

Si bueno, a mi tambien me hace gracia, que eso de invocar morralla infernal es toda una aficion :p

Si, si, pero me habrias bajado un nivel xD

Unknown dijo...

Moltes gràcies a Dr. ojas portar al meu ex i també que em beneeixi amb un nen, especialment gràcies grans per fer 20 milions de dòlars és possible per a mi, pot posar-se en contacte amb ell com templeofanswer @ Outlook. amb, si vostè necessita ajuda o truqui +2348148648318 gràcies pel que has fet per mi i la meva família, continua per dir al món fins que em mori.