viernes, 1 de enero de 2010

Fikintenciones 2010

Y tras la última entrada del año llega la primera, y en esta ocasión he decidido copiarme descaradamente de Carlos de la Cruz y sus Propósitos para 2010 en la Frikoteca.


Los primeros propósitos que quiero cubrir son los grandes productos frikis que tengo claro que aparecerán durante el 2010. No es una lista exhaustiva de lo que pretendo comprar o de las grandes frikadas, si no de aquellos productos que aparecerán durante este año y que han conseguido llegar a mis oídos o bien que espero con ansiedad (y eso que soy de vivir más bien al día y me basta en cuanto a compras):


VIDEOJUEGOS


Primeros de año comienza cargadito de emoción con la salida casi de inmediato del Mass Effect 2 la Space Opera más rolera que he podido jugar, ya sea en consola u ordenador, y mi saga preferida de esta generación de videojuegos. He de decir que tengo crecientes resquemores por los comentarios de los diseñadores en los cambios de modalidad del juego (como lo de reducir el rol y aumentar el shooter ¡Leñes si algo funciona no lo toques! Lo que había que tocar era el Mako y eso ni lo han nombrado) y el negro antecedente del Dragon Age que me hacen intuir una debacle y desear equivocarme.


Y al poco del anterior llega otra segunda parte, en esta ocasión el Bioshock 2 que si no pasa nada se mantendrá como mi segunda saga preferida (después de que perdiese ese puesto el Gears of War por una segunda parte irregular, precisamente por un cambio de tono del estilo del que mencionaba en el juego anterior). Esta segunda parte se promete más mejor, con todo lo que nos llamaba de la primera pero en mayor cantidad ¡Y encima con un multijugador que por primera vez me llama la atención!


Y aquí vendría el comentario sobre el Dead Space 2, pero hace escasos días se anuncio que caía a enero del 2011, así que para otro año será.


Pero antes de cerrar esta sección no quiero si no hacer un breve comentario sobre el Alan Wake, un juego de terror sobrenatural que una conocida me señalo y que parece recuperar la vieja esencia de los Alone in the Dark o de los Silent Hill buenos.


Y la joya de la corona, aunque dudoso como él solo, el esperadísimo Starcraft 2 que será el único juego capaz de devolverme al PC como plataforma de juego.


NOVELAS


El Sueño de los Dioses es el título provisional de la tercera novela de la saga de La Espada de Fuego de Javier Negrete, que no solo se ha convertido en la mayor saga fantástica española, si no que es mi preferida del momento y escala incansablemente puestos en mi ranking personal. Si alguno aun no ha tenido oportunidad os la recomiendo encarecidamente.


La segunda parte del Ciclo de la Luna Roja, novela también de un español, José Antonio Cotrina al que ya le pille un gran aprecio por su trabajo en el Universo de las Fuentes (no suelo comprar novelas cuyo concepto inicial no me llama solo por el autor, King me curó de eso, pero esta vez caí y vaya si me alegro de eso).


COMICS


Si hay un comic que espero con ansiedad (sobretodo tras la debacle que ha sufrido Fabulas) es FullMetal Alchemist (bueno en realidad es un manga, y es curioso por que el manga nunca es un genero con el que había conseguido conectar, al menos no si no llevaba el nombre de Shirow en la portada). Ya ha comenzado la recta final de la saga, y aunque la línea española seguramente no termine la colección en 2010 si lo hará la japonesa y realmente no puedo más que morderme las uñas y reconocer que esta colección ha conseguido superar al anime (que por cierto reseñé en su día en este blog).



PELICULAS


Llega la película de Guerra Mundial Z, que bueno... vale las adaptaciones mas que un campo de minas es como que te digan que desembarcas en Gallipoli, pero el hecho de que me gustase tanto la novela, las posibilidades que tiene de adaptación (y que vamos, el genero de zombis no es que sea una novedad en cine, por ahí va a haber experiencia en cuanto a efectos especiales) y el equipo que hay (el director Marc Foster no es que sea una estrellita pero promete, y el guión corre a cargo de Strackzinsky!!). Vamos o una frikada de pro o la mayor decepción del año.


ROL


Aparecen los primeros suplementos del Eclipse Phase (juego que todo aquel que haya leído mi reseña en La Marca del Este sabrá que me ha impresionado hasta límites indecibles). Si bien el primero será una pantalla, trámite típico y tópico, el segundo Sunward: The Inner System tratará sobre la esfera interior del sistema interior (espacio corporativo chicos), y el tercero Gatecrashing sobretodo lo relacionado con las Puertas Pandora, incluyendo algunos interesantes destinos a los que estas llevan. Me da mal yuyu que sigan la maldita línea sea 150 paginas a 40$ (digo yo que al menos 50 paginas mas para que a 2$ la pagina no te subiese tanto el regusto acido) pero... es lo que hay y por este juego estoy dispuesto a pasar por el aro.


El sexto path de Paizo nos llega con interesantes novedades, aparte del sistema Pathfinder RPG que ya estrenaba el quinto. En concreto Kingmaker, que así se llama el path, promete hacer a los personajes señores de una nueva colonia y ponerles al cargo de su seguridad y desarrollo. Además este path llegará más lejos que nunca en cuanto al nivel final, en concreto al 18, lo cual considerando que la tabla de experiencia del Pathfinder RPG es más larga solo quiere decir que habrá mucho movimiento bajo mano.


Y con esto terminamos la particular lista de los reyes del año que viene, en la que más que regalos pido calidad para esos productos y paso a la lista de deseos y buenas intenciones para el 2010 (aunque bueno, algunas son un tanto perversas, pero supongo que es labor del master el serlo) de más lograble a menos (según creo):


Tengo 84 entradas en los más de dos años y medio de vida de este blog. Una marca que es prueba de la irregularidad y los debacles que ha vivido, y que es casi una biografía de lo que han sido estos años para mí.


Así que mi intención número 1 es conseguir durante el 2010 al menos 84 entradas más (con esta ya solo me quedarán 83 :p).


La intención número 2 es licenciarme con éxito en el Taller de Escritura Rolera de Pedro J. Ramos y usar el resultado para lanzar la segunda campaña ubicada en el mundo de amanecer (la tercera que tiene alguna relación con él).


Mi intención número 3 es encontrar un nuevo sistema para las campañas de zombis. Aunque el Unisystem en las dos sesiones (si, solo esta descrita una, pero la otra fue bastante más corta y tirando a la diplomacia, por lo que podría describirse en unos pocos párrafos, y espero poder jugar otra para describirlas las dos juntas) que he jugado con él y las pocas que he dirigido, me sigue pareciendo que no da de si para nada más allá de una partida independiente o unas pocas sesiones sueltas (además de que no me gustan nada como salen los personajes en ese sistema, son muy poco evocativos). Mi idea para comenzar es poner a tres sistemas, dos de ellos me acaban de llegar con los nuevos pedidos y otro es gratuito, el Fate, el Heroquest 2nd y el Savage Worlds en una lucha a cuchillos por ver quien ocupa ese hueco en mi organización. Una vez conseguido eso tocara ver que adaptaciones hay que hacer en el sistema y trabajar en mi sistema de Árboles Generales Profesionales para juegos post-apocalípticos, del que espero poder hablaros otro día.


En la intención número 4 esta reestructurar mi línea de partidas en Internet. Tras el bloqueo que he tenido que darles a todas por mi... situación voy a tener que darles una seria revisión de su estado, aunque que ya antes de eso muchas hacían agua. Algunas se mantendrán prácticamente igual (quizás con algún cambio de paradigma menor, como una revisión menor en las reglas, la periodicidad o la plantilla de jugadores), otras tendrán revisiones mayores (como ver incluso cambiado el sistema de juego o las bases de campaña) y otras pueden verse canceladas (alguna se va a ver en esta situación sin duda). Como se decía en Crisis en Tierras Infinitas, mundos vivirán, mundos morirán pero nada volverá a ser lo mismo (bueno si, el final esta un poco cambiado pero es que no pegaba), o al menos eso espero para mejorar la situación que había.


Para la intención número 5 dejo el recuperar, o comenzar que a algunos les debo la primera visita de antes de que saliese la 3.5 xD, el contacto con los conocidos de media España (Sevilla, León, Granada, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Asturias, Valencia, etc...).


Y la intención número 6 y más difícil es pillar el toro por los cuernos y tratar de establecer por aquí algún tipo de partida estable en mesa que no sea dungeoncrawl, aunque no sea en formato campaña (ainnss…).


No hay comentarios: