miércoles, 26 de septiembre de 2007

La muerte de un clásico


Supongo que la mayoría de vosotros ya lo sabréis puesto que esta noticia no es precisamente reciente, aunque tampoco antigua, el hecho es que no quería escribirla afectada aun por la decepción que supuso ¿De que hablo? De la muerte de hecho de los Reinos Olvidados como tales pasando a ser, mirándolo de la mejor forma posible, los Reinos Olvidados 2.0 (aunque yo lo compararía más bien con After the Bomb xD). Para aquellos que no saben de que hablo recomendaría leer ESTO, es un extracto del Grand History of the Realms, el último manual de WotC, así que es oficial, y mas aun puesto que la Spellplague es el ACONTECIMIENTO que da sentido e inicio a la 4ª edición, en los Reinos, tanto del D&D como de la misma ambientación.

¿A que viene esta animalada? Pues sinceramente, no tengo ni idea. La opinión generalizada es que WotC quería un escenario más simple, juvenil y oscuro, y ya que tenia una marca que vendía por si sola ¿Por qué no unir ambas cosas? En fin como sabréis aquellos con los que he hablado del Ocaso (de Dragonlance) este es uno de los movimientos mercantiles que mas ruines y destructivos me parecen en cuanto a una ambientación. Precisamente en el caso del Ocaso finalmente tuvieron que volver a dar un giro de casi 180º (vamos casi volvieron a lo anterior) por el desastre en que se sumió la línea, sinceramente solo les deseo lo mismo a WotC.

Muchos indican que Reinos Olvidados lastraba bastantes problemas, y yo mismamente diré que la tercera edición fue un fiasco por todos lados, pero esta no es la solución. Uno no lanza una granada a una cocina para limpiarla, y eso es precisamente lo que han hecho los de WotC.

En fin otra línea de mis clásicas que definitivamente abandono, últimamente parece que el D&D solo me depara sorpresas de estas.

Pero antes de concluir permitidme recomendaros otro blog, Dragonadas Varias, centrado en el D&D que nos suele ofrecer interesantes artículos y valiosas traducciones ;)

No hay comentarios: