jueves, 10 de mayo de 2007

Cthulhutech

Hoy voy a hablaros de un juego aun no publicado que esta produciéndome una buena dosis de interés, el Cthulhutech. Muchos ya habrán supuesto que es solo con el nombre, y si, es lo que parece, una ambientación de “cthulhu” en el futuro. En palabras de los creadores Cthulhutech es una mezcla del horror cósmico de H. P. Lovecraft con el género anime de mechs, aunque también tiene toques de ciencia ficción y terror tradicionales y una fuerte influencia del genero post-apocalíptico.

Sin embargo la ambientación difiere mucho de lo que los fans del Cthulhu están acostumbrados, ya que los autores indican que solo utilizan referencias directas de Lovecraft, saltándose totalmente las de su círculo y sucesores. Esto además de los cambios obvios de ubicar los mitos en un futuro “futurista” (válgame la redundancia como aclaratoria) ubicado en el último cuarto de este siglo.

El sistema utilizado es el framewerk, un sistema sencillo, el cual comparan los creadores en este aspecto con el narrativo de White Wolf o el Unisystem de Eden Studios, aunque bien ligado con la historia y fuertemente cinemático.

Hasta ahora hay planeados seis manuales, aunque por lo que parece no son todos los que se publicaran en la línea. Los seis manuales son:

1.- Cthulhutech- El manual básico del juego, con 288 páginas y un precio de 44.95 $

2.- The Cult Companion- Un pequeño manual con algunos pequeños cultos y la pantalla de rigor.

3.- The CthulhuTech Companion- Un apoyo para el manual básico añadiendo ambientación, conjuros, tipos de personajes, reglas opcionales, la introducción de poderes para-psicológicos, etc…

4.- Mortal Remains- Un libro detallando el gobierno de la Nueva Tierra y a los Migou, incluyendo el añadido de poder usar PJs Migou.

5.- The Damnation View- El primero de los manuales detallando la metatrama.

6.- Ancient Enemies- Un libro que detalla la Corporación Chrysalis/Hijos del Caos y la Sociedad Arcana, incluyendo reglas para “Tager Metamorphosis” (que no tengo muy claro que será).

El manual primer manual será publicado por Mongoose Publishing el próximo 18 de junio, y no, no hay ninguna indicación de que vaya a ser traducido al castellano (aunque no lo considero muy improbable en unos años si funciona bien).

Para aquellos que tengáis ciertas nociones de ingles os dejo un enlace con la línea temporal, aunque ya aviso que supongo que no será la oficial definitiva, y la pagina oficial del juego, de la cual he sacado las imágenes que acompañan esta entrada del blog, la gran calidad de las cuales me gustaría resaltar.


No hay comentarios: