jueves, 31 de mayo de 2007

Battle for Wesnoth


Tras una temporada más con el blog medio olvidado, esta vez por problemas informáticos (implosión del viejo, estancia en un PIII y configuración del nuevo, toda una trilogía de aventuras xD), vuelvo con una ración generosa de entradas. La primera de ellas también iniciara una nueva sección, la de juegos, y el elegido es Battle for Wesnoth.

Battle for Wesnoth es un sencillo juego de estrategia por turnos, que sin ser una maravilla es entretenido, y sobretodo gratuito. La verdad es que es un juego mas para tomárselo como entretenimiento casual (sobretodo considerando la enorme cantidad de escenarios que uno puede descargar), o para jugar con conocidos online mientras se hace otra cosa. Os recomendaría echarle un ojo, sobretodo a aquellos con máquinas poco potentes y que por lo tanto os veáis limitados en cuanto a opciones.

No os dejéis engañar por los comentarios técnicos, Wesnoth es un juego que consigue enganchar con lo que ofrece. El único pero que le pondría es que en ocasiones la dificultad parece exagerada y uno se siente frustrado al enviar unidad tras unidad a una derrota miserable. Mención especial a la música que sin ser una obra maestra consigue un buen trabajo (a la altura de los juegos “profesionales”).

Por cierto, que el juego tiene su traducción a más de 35 idiomas, entre ellos el castellano ;) Ah y para los fans de Linux es totalmente compatible con él, MacOS, etc…



No hay comentarios: