lunes, 23 de abril de 2007

Doctor Who


Buenas, tras un tiempo sin actualizar, a causa de un viaje a Madrid, hoy voy a lanzar un nuevo articulo, esta vez hablando del que es casi un completo desconocido para los hispanoparlantes, el Doctor Who.

Doctor Who es una serie de ciencia-ficción inglesa de la BBC que estuvo en antena casi 30 años, de 1963 a 1989. Posteriormente vería a la luz una película en el 96 y en el 2005 comenzaría su andadura de nuevo la serie, primero con una corta temporada del 9º Doctor y finalmente, aun en el 2005 y continuando actualmente con el 10º. Para aquellos que os preguntéis que es eso del 9º y 10º Doctor, es ni mas ni menos que en las 27 temporadas y la película que componen la historia audiovisual, por que el Doctor se ha extendido en muchos más campos como las novelas o el rol, diez actores han ido protagonizando las distintas encarnaciones de este simpático Señor del Tiempo.

El Doctor es un personaje envuelto en misterio, del que solo sabemos que es un simpático alienígena que viaja por el tiempo y el espacio en el TARDIS (un vehículo espacio temporal mayor por fuera que por dentro cuyo mecanismo de camuflaje esta estropeado y siempre parece ser una cabina telefónica inglesa de los años 50) deshaciendo entuertos y luchando contra amenazas cósmicas, en el más amplio sentido de la palabra, como puedan ser los daleks, los cybermen, The Master y un largo etc… Aunque finalmente descubrimos que el Doctor es algún tipo de exiliado (o ultimo superviviente, incluso dirigente, según el periodo) de una raza conocida como los Señores del Tiempo, provenientes del planeta Gallifrey.


En la imagen de la derecha comenzando por arriba y de izquierda a derecha podeis ver a los 10 actores que han interpretado al Doctor.



Podría decir mucho más del Doctor sin nunca acabar de explicar su historia. Así que os dejare con esto como un homenaje a esta particular serie. Para terminar, sin embargo, añadiré que en castellano solo hemos podido ver dos temporadas del 4º Doctor en la vieja TVE-3 allá por el 90, y actualmente en el canal People&Arts podemos ver los episodios del 9º Doctor. El juego de rol del Doctor fue producido en su dia por FASA, y aunque alcanzo a ver algunos suplementos nunca llego a ser bien distribuido. Y para aquellos interesados en saber más os dejo unos pocos enlaces: Wikipedia, Classic Series, New Doctors y Juego de Rol.

No hay comentarios: