jueves, 19 de abril de 2007

Ambientación Cifi: Test Britait

Este es un viejo test que propuso Britait en el foro de Inforol para clasificar, o ayudar en la creación de, ambientaciones de ciencia ficción. A raíz de ella yo clasifique una vieja ambientación CiFi que voy perfilando (y sobretodo rescribiendo a medida que pasan los años). La idea era crear una ambientación lo mas hard posible, pero manteniendo ante todo un clima jugable (aunque nunca me he planteado para que sistema podría ser, actualmente supongo que mis favoritos pasarían por mi híbrido D20 particular para CiFi o el StarHero). Un saludo a Britait y gracias por permitirme subir su idea al blog. En lo sucesivo iré tratando de subir lo que tengo de historia y geopolítica.

¿Se sitúa en un universo muy lejano en un tiempo indeterminado o en un entorno más cercano con pocos planetas conocidos?

Siglo XXVI, con cerca de 300 sistemas colonizados.

¿Existen métodos para viajar más rápido que la luz?


Si, existen dos métodos conocidos.

¿Como es el sistema de propulsión de las naves mas rápidas que la luz?

El primero es por medio de los Portales de Transito. Estos portales son gigantescas estructuras espaciales que sirven para catapultar objetos al subespacio consiguiendo ignorar así la relatividad. Mediante estos portales se puede acceder a otro portal (el viaje no es instantáneo pero no suele durar mas de unas horas de tiempo real). Puesto que son necesarios tanto un portal de entrada como uno de salida, la humanidad se vio obligada a enviar misiones a velocidad sublumínica (que podían tardar siglos) para instalar portales en estos sistemas. Actualmente se calcula que hay cerca de una veintena de estas misiones desaparecidas o aun en transito.

El segundo método, que actualmente no esta al alcance de la humanidad consiste en el viaje por agujeros de gusano. Para saber más de este sistema primero tenemos que mirar una parte de la historia de este universo. En el siglo XXIII una expedición mandada desde las colonias marcianas a Júpiter localizo algo extraño en una de sus lunas, en Ananke. Esta señal anómala resulto en el descubrimiento de una nave alienígena datada en más de medio millón de años de antigüedad. Tras varios años de investigaciones el proyecto de investigación fue prácticamente paralizado por las primeras guerras corporativas. Curiosamente fue precisamente este proyecto el que mas adelante daría el punto final a estas guerras cuando se descubrió el uso de cierto artefacto de la nave, el cual pasaría a ser conocido, en honor a su creador, como Códice de Magallanes. Este artefacto permitía realizar ciertos cálculos y distorsionar el espacio para poder crear agujeros de gusanos viables. El uso de este artefacto se dejo en manos de la UC (Unión Colonial) que ejercería de mediador entre el Bloque Terrestre y la Commowealth Imperial de Marte. Eran los primeros años del siglo XXIV y la humanidad se había extendido por buena parte del sistema solar y había fundado colonias en tres planetas (pero se había perdido todo contacto con uno durante las guerras corporativas, hecho que condujo a la creación de la UC para mantener los asuntos coloniales fuera de la guerra), pero unas pocas décadas cientos de planetas fueron estudiados, catalogados y colonizados. Cientos de Portales de Transito fueron creados, y la UC fue volviéndose mas y mas poderosa al tiempo que se apartaba cada vez mas del resto de potencias, pasando de ser una organización mediadora a juez de los asuntos coloniales. Pero todo esto terminaría a mediados del siglo XXV con la desaparición del Códice. Todas las investigaciones resultaron infructuosas y la humanidad se vio abocada de nuevo a extenderse a nuevos planetas mediante velocidad sublumínica.

¿Cuanto se tarde en ir de un núcleo habitado importante a otro?

Se pueden tardar desde varias horas hasta una semana usando los Portales de
Transito, dependiendo de la nave, la prioridad de salto y el estado del sub-espacio.

¿Entraña peligros viajar entre las estrellas?

Usualmente no hay ningún peligro, la UC revisa bien todos los protocolos de seguridad antes de cada salto. Pero cualquier accidente o desviación del protocolo se salda inevitablemente en el más absoluto desastre. Poco se sabe sobre estos accidentes puesto que la UC los trata con el más absoluto secreto (y esto en una organización secretista y segregacionista significa mucho).

¿Cuanto tiempo hace que la civilización posee el viaje interestelar?

Desde el siglo XXII se conocen los viajes sublumínicos y los Portales de Transito.

¿Cuantos planetas accesibles a los jugadores hay?

Actualmente la red de la UC tiene catalogados casi 300 sistemas, además se calcula que 27 sistema han desaparecido de la red de transito, ya sea por sabotaje deliberado de esas colonias en su búsqueda de independencia o por motivos desconocidos.

¿Es muy común viajar entre planetas o debe considerarse un hecho más inusual?

Depende de tu condición social. Un habitante de las ciudades-factoría de la Luna no tiene ninguna esperanza (excepciones muy excepcionales) de viajar siquiera a la Tierra. Mientras que un oficial de la flota imperial o un agente de la UC puede pasarse toda su vida viajando entre distintas colonias y planetas.

¿Hay planetas y razas alienígenas?

Los únicos rastros alienígenas encontrados son la nave de Ananke y una serie de ruinas en un gigantesco cúmulo de asteroides en la frontera de una de las nuevas colonias (cuya investigación aun esta siendo negociada con la UC).

¿Los aliens son pocos y bien definidos o incontables variaciones que ni se llegan a definir?

No se conocen.

¿El poder alienígena es menor, mayor o igual al humano? ¿Poseen también naciones interestelares?

No se conoce.

¿Cual es el nivel tecnológico cotidiano de la campaña?

Bastante elevado. Las terapias genéticas son algo bastante común, así como los aerodeslizadores y distintos tipos de implantes.

¿Y el nivel experimental?

Muy elevada, desde las IAs de clase omega (tan solo permitidas en los Portales de Transito y estrechamente vigilados por la UC) hasta el cuerpo psíquico de Marte (resultado de experimentos terminales en fetos) hay mucha tecnología desconocida para las masas que manejan las grandes potencias.

¿Varia el nivel tecnológico de un planeta a otro?

Si, las colonias varían mucho en su nivel tecnológico (según su factor de seguridad y según los deseos de su metrópolis).

¿Existen armas láser y aturdidoras futuristas (limpias y políticamente correctas) o por el contrario el armamento es mas parecido al actual (sucio ruidoso y mortal)?

Si, las armas de "pólvora" están prácticamente olvidadas excepto en alguna de las colonias menos importantes.

No hay comentarios: